Por Karla Romero Lara.
Tengo ya 4 años de estar en esta Facultad y he de confesar que casi me pierdo cuando quería inscribirme (bueno, sí me perdí, estaba entrando a la Facultad de Odontología en lugar de la Psicología), y mi primera impresión de la Facultad fue: “¡Wow! Aquí sí hay áreas verdes, los jardines están bien padres, no como en la prepa.” Y en aquellos tiempos la Facultad no estaba tan embellecida como ahora, en ese tiempo estaba solo el caminito de piedritas con la fuente fálica y la plazita de los enamorados.
En el segundo o tercer semestre (no recuerdo muy bien) se llevo a cabo la convocatoria para elección de director, y como uno esta chiquis y no sabe lo que pasa o más bien nunca te dicen que es lo que pasa en tú Facultad, llegó el actual presidente de la MDE “Checo” o Sergio (en aquel tiempo era el representante de mi grupo y desde entonces no confió en él) y nos dijo que tal día eran las votaciones para director. Sinceramente yo no recuerdo nada de las campañas y esas cosas políticamente formales del proceso electoral, solo recuerdo que Checo llegó y me dijo por quien votar o reelegir, y sus razones fueron: porque es buen director, quiere seguir con su plan de trabajo, ha hecho muchas cosas por la Facultad, entre otras. Yo vote por el ex director Arnoldo Tellez, que la verdad no sabía muy bien lo que había hecho antes, pero todo el mundo se merece una oportunidad ¿no?
Ahora ya han pasado 3 años desde que vote por él, y la verdad ha hecho muchas cosas por la Facultad, antes los salones no tenían Infocus, solo existían los retroproyectores, no habían computadoras en los salones, tampoco teníamos climas, los baños daban vergüenza, las mesas de trabajo donde ponemos nuestras laptops no estaban, el piso estampado de los pasillos antes era concreto al igual que los pisos de azulejos, que no veo para que diablos me sirve eso; el ventanal que esta subiendo las escaleras del frontis no estaba otra cosa que creo innecesaria, se crearon dos nuevas fuentes innecesarias, tenemos un área de psicomotrocidad, antiguamente el “cuarto de los triques de la Facultad”; la USP fue remodelada gracias Dios; tenemos la SUM a la que aún no le hayo un uso, la bella cabina tipo inglesa súper innecesaria y las bocinas en cada salón que se usan para poner el iPod a todo volumen. ¡Ah si! La cosa más innecesaria del mundo la puerta automática del segundo piso, saben... nunca me molesto jalar o empujar la puerta, ahora me pone mal saber que tengo eso en la Facultad.
Yo se que la oportunidad que le brinde al maestro Arnoldo no fue en vano y que realmente ha hecho mucho por nuestra Facultad, claro hablando en el plano de lo físico, siempre será recordado por las cosas materiales que nos ha dejado como … ¿legado? (espero que sea la palabra). Pero, porque siempre hay un pero, en la biblioteca en lugar de que aparecieran más libros aparecieron computadoras que usamos para ver el facebook o fotolog, en lugar de mejorar el plan curricular tenemos uno a prueba que tiene a todos con el santo en la boca.
Si tu votaste por el actual director, espero que lo hayas hecho por que tú así lo decidiste y no por que alguien llego y te dijo que hacer con tu voto. Yo no vote por él, ya estoy en noveno semestre y no pensaba regalar mi voto a un director que no llena mis expectativas y ni las alcanza un poco; pero a ti aún te falta mucho por ver, vivir y aprender de esta Facultad.
NOTA DEL EDITOR (13/09/09): Aún que el título implica que el Maestro Téllez ya se fue esto no es así el Maestro sigue fungiendo como Director de la facultad al tiempo en que se hace esta nota. El título permanecerá así para futuras referencias. Una disculpa al Maestro Arnoldo Téllez si esto le ofendió de alguna manera, la intención no es esa.