Promesas, Palabras.


Por Jorge Eduardo Espinoza Zúñiga.

A mi parecer las cosas que sucedieron durante todo este asunto electoral aquí en la Facultad de
Psicología eran ya bien esperadas por la gente, por mas tapaderas y curitas que quisieron poner se podía sentir una atmósfera cargada de pretensiones que actuaron a favor y en contra de ambas planillas, Vox Studere & Sinapsis (“Mesa Divertida” electa -Citando a el actual presidente Sergio Martínez durante su discurso en la toma de protesta el día 10 de Febrero del presente año-).

La historia ya deben conocerla, por la propia voz de los actores que participaron en este suceso, por chismes que surgen de ningún lado y sin embargo están en todos lados o por las paginas de esta publicación. de cualquier forma ya es pasado, y lo importante es lo que esta pasando justo ahora.

Un movimiento.

Recordando ahora la manera en que manejamos nuestras cartas como planilla y ahora como grupo estudiantil veo que desde el inicio jugamos con una espada de doble filo. A lo que me refiero es que le tiramos a lo grande desde el comienzo. Quizás porque no había otra forma de iniciar un movimiento estudiantil, quizás porque en nuestra condición de alumnos de área que ya estamos con un pie fuera de la facultad y no queríamos irnos sin por lo menos intentar un cambio, no vimos o buscamos otro medio mas efectivo que postularnos como candidatos a mesa directiva. Aquí es a donde me refiero a que hubo pros y contras: Conocimos gente decidida y dedicada con la que trabajamos en su momento, algunos ya se perdieron, otros siguen aquí, nos dimos a conocer con el alumnado, pusimos nuestro nombre en cada cosa que hacíamos y decíamos. Por ese mismo lado, ese “salto a la pantalla grande” nos puso en la mira de personajes que se mueven (o pavonean) en las altas esferas y de gente que tiene cierto poder que le fue otorgado por obra del espíritu santo, o sabrá Dios quien. Gente que no pretende perder el poder por nimiedades como no cumplir sus funciones dentro de la facultad, poca cosa supongo.

Lo importante de todo esto es que los alumnos se dieran cuenta de que tienen ellos el poder de hacer un cambio. Las cosas que uno merece como estudiante en la Universidad Autónoma de Nuevo León no se piden a ver si se lo quieren cumplir, se exigen. Con esto le pido un favor a la persona que lee estas palabras y coincide con nuestra visión: No esperes. No esperes a que la “Mesa Divertida” haga algo, no esperes que Vox Studere arregle las cosas, por tu propia cuenta, muévete, haz algo, si tienes alguna duda estamos aquí, pero no dependas de nadie, si el trabajo es difícil cuenta con nosotros, pero siempre intenta. Me queda simplemente agradecer a todo aquel que nos apoyó, que nos apoya y nos apoyará en esto.

Agradecer especialmente a mis amigos porque es por ellos que soy.

Gracias.